Me Presento…

Grafito de Alexámeno

Grafito de Alexámeno

Hola a todos los visitantes de mi blog, un saludo desde Chile.

Mi nombre es Claudio González, pero en la web soy mejor conocido bajo el nick Kimeradrummer. Con este nick participo en el Foro General de Religión de la Web Cristiana www.iglesia.net, lugar donde podrán conocer un poco más de mi desarrollo en mi andar con Dios (el 2005 por gracia Le conocí, y desde ese año participo allí) así como mi postura religiosa y mi forma de expresarla y defenderla.

Bueno, como las palabras resúmen mejor posiciones que tomarian párrafos de explicar, haré úso de ellas para facilitarles la mia. Soy Cristiano Evangélico, y sostengo las 5 Solas de la fe (Sola Scriptura, Sola Gratia, Solus Christus, Sola Fide, Soli Deo Gloria); en cuanto a doctrina soy Escrituralista; en cuanto a soteriología soy de posición Calvinista de 5 puntos; en cuanto a defensa de la fe, soy Presuposicionalista de corte Clarkiano/Cheungiano; en cuanto a escatología, Post-tribulacionista; en cuanto al milenio, Amilenialista; en cuanto al sacramento del bautismo, Credobautista parcial; en cuanto a los dones de Dios, Continuacionista; Bueno, cuando me acuerde del resto les actualizo.

En fin, aunque algunas de aquellas palabras me definan a rasgos generales, no quiere decir que en algunos detalles no me diferencie de mis congéneres, pero eso será claro a medida que vaya agregando aportes a este blog.

A continuación, les pego una reseña del porqué mi blog se llama de esta manera, y con esto termino. Esta reseña pertenece a mi grupo en Facebook, que comparte el mismo nombre. Como resume a grandes rasgos mis propósitos y motivaciones con aquel grupo y con este blog, no veo motivo para agregar algo más a esta gran introducción:

El nombre de mi grupo está inspirado en un grabado encontrado en Roma, que data del siglo II, en donde una persona, de manera burlesca, dibujó a un hombre adorando a alguien con cabeza de burro crucificado en una cruz, y escribió bajo este dibujo “Alexámeno adora a su Dios“. Claramente el dibujo era una burla a un cristiano llamado Alexámeno que vivió en aquellos dificiles tiempos para el pueblo de Dios.

Pues bien, se encontró tambien bajo aquella escritura burlesca lo que parece ser la respuesta de Alexámeno a la burla que le estaban haciendo, y que representa, según mi opinión, el espíritu que debe reinar en todo aquel que ha puesto su fe en el Señor Jesucristo para salvación. Aquella frase dice sencillamente lo sgte: “Alexámeno fiel“.

Así como este cristiano de los inicios de la iglesia no tuvo temor de confesar lo que creía, independiente de lo que pueda pensar el resto, así yo tambien he creado este espacio en donde expresaré libremente lo que he aprendido al ir conociendo a mi maravilloso Dios, el Dios de las Escrituras, el cual no tuvo en cuenta mi miseria y maldad y, teniendo conocimiento de mi impiedad, se dió a Sí mismo por mí y me redimió de mi justo merecido.

Aquí hablare de lo que sea: religión, teología, filosofía, interpretación, evangelísmo, etc. con el fin de adorar a mi Dios y poner a Su servicio lo que Él me ha dado para edificación de Su cuerpo y para el llamado de Sus elegidos.

Todos aquellos que quieran acompañarme estan cordialmente invitados a este, mi grupo. Por supuesto que tomaré en cuenta sus palabras, sus preguntas, sus disconformidades, etc. y en la medida que Dios me guie daré respuesta a sus cuestionamientos.

Y, por supuesto, quiera el Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, bendecir este grupo para la gloria de Su hermoso Nombre, AMÉN.

12 comentarios el “Me Presento…

  1. Claudio… te vas a mis links y al lector de RSS.

    Dios bendiga tu trabajo en este blog.

    • kimeradrummer dice:

      Uuuuuu…me pillaste. Aún no me familiarizo bien con las opciones, por lo que no tengo idea de lo que dices.

      Muchas gracias por la bendición. Dios te bendiga igualmente…

      • jejeje… Claudio links son los enlaces, ya puse tu blog en los enlaces de mi blog.

        El lector de RSS es un programa que te permite leer todos tus blog favoritos cuando ellos se actualizan, así no te pierdes las entradas porque se te olvidó revisarlo.

        Un abrazo

        • kimeradrummer dice:

          Mmmmm, ahora entiendo…creo que te preguntaré muchas cosas, espero que no te aburra, jajajajaja. ¿Cómo puedo agregar mi foto, y que no salga ese mono con cara nerviosa?

          Dios te bendiga…y no te preocupes, no te preguntaré mucho. ¡Ah! Ya estoy preparando el primer artículo basado en una respuesta que dí en el foro donde participo.

  2. Claudio

    No te preocupes, no me aburro. Para cambiar la cara vas a tu tablero y en el menú de la izquierda, abajo, casi al final, aparece OPCIONES haces click ahí y a la derecha te aparece una imagen y la posibilidad de cambiar la imagen😉

    ¿Cuál va a ser el énfasis del blog? Estoy pensando en hacer una serie sobre apologética presuposicionalista pero si tú vas a escribir sobre eso mejor mando a la gente a venir aca jejeje

    • kimeradrummer dice:

      Gracias por tu respuesta.

      La verdad no tengo pensado específicamente por ahora escribir sobre apologetica presuposicional; quizás traducir algunas cosas, pero nada concreto por ahora.

      Mis proyectos actuales tienen que ver más que nada con la interpretación y exposición. De hecho, en el primer artículo expondré Efesios 2:8-10 basado en una respuesta que dí a un Católico en el foro, pero la reescribiré y extenderé para el blog. Puedes ver más o menos la esencia de lo que haré en el sgte link:

      http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=694362&postcount=813

      Por supuesto, cualquier ayuda y comentario será bienvenido, especialmente sobre el griego del pasaje, idioma que no manejo sino solo de manera amateur gracias al e-Sword jajajaja.

      Dios te bendiga…

  3. tatan dice:

    quien te dijo que DIOS es trino???

  4. Albert dice:

    Bendiciones hermano!!!

    llego aquí por Reformando Reformandome

    muy lindo lo que has escrito, que el Señor te bendiga y que tu nos bendigas mucho a través de este blog.

  5. pedro z dice:

    Señor Claudio Gonzalez, eres muy presumido, sea humilde. Dios te bendiga. Efesios 4: 17-24

  6. Raúl G. Pérez dice:

    Dios te siga bendiciendo, mi hermano, tu blog es de bendición para otros, pero de tropiezo para aquello incrédulos Jejejejeje 1º corintios 1:23 el propósito definido es comunicar a Cristo y este crucificado.

Responder

