Palabras de Juan Calvino Sobre el Axioma del Cristiano: “La Biblia es la Palabra de Dios”

En estos tiempos donde los Cristianos tenemos la mala costumbre de esperar que las ciencias confirmen la Palabra de Dios (cuando lógicamente debiera ser al revés), haríamos bien en escuchar las palabras de Juan Calvino. Para mi cumpleaños adquirí su ‘Comentario a la Epístola a los Hebreos’, y comentando sobre Hebreos 6:18 dice lo siguiente que me llamó mucho la atención:

‘Tanto lo que Dios dice como lo que jura es inmutable (Salmo 12:6; Números 23:19). Puede ser que con los hombres no sea así, porque su vanidad es tal que no puede haber mucha firmeza en lo que hablan. Pero la palabra de Dios es afirmada en diferentes formas; es pura y completamente libre de escorias, como el oro siete veces purificado. Aún Balaam, siendo enemigo, fue constreñido a dar este testimonio: “Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre, para que se arrepienta: Él dijo ¿Y no hará? Habló ¿Y no lo ejecutará?” (Números 23:19). La palabra de Dios, entonces, es una verdad segura y autoritativa en sí misma, (autopistos, auto-digna de confianza).’ (Juan Calvino, Comentario a la Epístola a los Hebreos, pag. 133-134)

Entonces, ¿A quién le vamos a creer: a la Palabra de Dios o a las ciencias o cualquier otra cosa que esperemos que la confirme? Nuestra fe no puede depender de lo que otras fuentes digan de la Palabra de Dios. Estoy seguro de que existen muchos hermanos cuya fe se tambalea porque en sus mentes piensan que las ciencias son fuentes confiables de veracidad, y cuando éstas supuestamente contradicen a las Escrituras, entonces tiemblan y se retuercen debido a la incredulidad. Hermanos, antes sea Dios veraz y todo hombre mentiroso: Si la ciencia o cualquier otra fuente contradice la Escritura, entonces es aquella fuente la que debe revisar sus interpretaciones, no la Biblia. Es la Palabra de Dios la que debe juzgar al mundo y lo que en este haya, no al revés.

Que Dios les bendiga…¡Y no seamos hombres de poca fe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s