El Libre Albedrio: Choque entre Posiciones Contrarias

En el Foro General de Religión, donde participo activamente, se abrió un epígrafe con el título ‘Existe el libre Albedrio????‘, el cual ya tenia una buena cantidad de participaciones cuando lo tomé en cuenta. En fin, quise aportar mi granito de arena a la discusión y en la página 11 del epígrafe quedó publicado mi post introductorio, en donde establesco mi posición al respecto: Definición de términos, exposición de mi postura y la contraria y breves respuestas a posibles objeciones. A modo de resumen, sostengo que el hombre no es libre del Poder y la Soberanía de Dios en todo sentido, es decir, el hombre está bajo el control absoluto de Dios, pues todo lo que hace, piensa, etc. ha sido decretado soberanamente por Dios en la eternidad pasada y es causado en el tiempo por el Poder de Dios, de manera que el hombre hace espontánea y voluntariamente lo que Dios ha propuesto en Sí mismo que éste haga. Si hay que ponerle nombre a esta posición, Determinismo Absoluto Bíblico sería un buen nombre. Para más información al respecto, les recomiendo que lean a Vincent Cheung, quien expone con bastante claridad y coherencia lógica esta posición.

Como era de esperarse, alguien respondió a mi post. Miniyo,  a quién estimo mucho por el tiempo que llevamos en el foro y por el celo con que defiende lo que cree, objetó mis postulados, y así comenzó un intercambio de palabras, mucho del cual considero edificante y clarificador. Por esta razón les traigo los links del debate en orden cronológico, pues quiero proveerles del contexto en que se dieron las respuestas y mantener íntegros los aportes a fin de mantener la coherencia del diálogo.

Quiero agradecer a Miniyo, pues me concedió su permiso para publicar los links a sus comentarios. Además, quisiera dejar claro que en este tema estoy seguro que Miniyo está errado y yo tengo la razón, y, a su vez, estoy seguro que Miniyo piensa lo mismo con respecto a mi posición. Por lo demás, no quiero que sea mi boca la que me alabe, por lo que dejaré que mis argumentos hablen por mí. Quisiera agregar tambien que a medida que el diálogo se vaya desarrollando, publicaré los links correspondientes.

Kimeradrummer: ‘No existe el libre albedrío

v/s

Miniyo: ‘Si existe el libre albedrío

a) Post inicial de Kimeradrummer

b) Respuesta Nº1 de Miniyo al post inicial

c) Respuesta Nº1 de Kimeradrummer a las objeciones de Miniyo

d) Respuesta Nº2 de Miniyo

e) Paréntesis de Kimeradrummer con respecto a los imperativos

f) Respuesta Nº1 de Miniyo al post de los imperativos

g) Respuesta Nº2 de Miniyo con respecto a los imperativos

h) Respuesta de Kimeradrummer al Nº1 de Miniyo con respecto a los imperativos

i) Respuesta de Kimeradrummer al Nº2 de Miniyo con respecto a los imperativos

j) Respuesta de Miniyo a la respuesta del punto h) de Kimeradrummer

k) Respuesta de Kimeradrummer a la respuesta del punto j) de Miniyo

P.D.: Les pido perdón si los títulos son un poco enredados. Basta y sobra con que sepan que los puntos están ordenados cronológicamente.

Dios les bendiga…

2 comentarios el “El Libre Albedrio: Choque entre Posiciones Contrarias

  1. Janus dice:

    Interesante post y desacuerdo contigo totalmente, seria interesante tener un debate al respecto, aun no estoy preparado, pero voy a leer tus argumentos.

    Dios te bendiga.

    • kimeradrummer dice:

      Por supuesto amigo, cuando quieras. Seria algo bastante interesante y edificante a la vez. Por supuesto, a Dios toda la gloria.

      Me di una vuelta por tu blog y lo encontré muy bueno e informativo. Le daré unas vueltas más seguido.

      Dios te bendiga…

Responder

