4.- Evaluar las Definiciones

Hasta ahora hemos extraído la conclusión y las premisas del argumento. Ahora debemos proceder a asegurarnos que las palabras y términos usados han sido definidos con claridad y han sido usados de manera consistente a través del argumento.

Como hemos visto, si el tema del argumento no se conoce, la confusión puede dar como resultado que las dos partes estén erróneamente de acuerdo o en desacuerdo la una con la otra, cuando pudiera no ser de esta manera una vez que el tema ha sido definido con precisión. Una vez que el tema ha sido definido, los puntos de acuerdo o desacuerdo serán más obvios, y la discusión puede proceder desde allí con mayor productividad.

El significado de las palabras y términos en un argumento también son importantes. Si sus significados son ambiguos, el oyente podría tomar el argumento como significando algo distinto de lo que el autor u orador intenta, o el argumento pudiera parecer sólido cuando no lo es. Debemos hacer la pregunta ¿Es el significado de las palabras y términos claro y consistente a través del argumento?

Muchas palabras tienen más de una definición, y necesitamos saber que significado particular tiene como intención el argumento en cuestión. El contexto de un argumento generalmente restringe el significado de las palabras usadas para eliminar muchas de sus posibles definiciones. Entonces, el lector debería intentar determinar de qué manera el uso de las palabras pudiera ser el adecuado al contexto de la discusión.

Después de que hayamos determinado el significado de las palabras y términos, deberíamos examinar si éstos han sido usados de manera consistente. A veces, una palabra puede tener un significado al principio del argumento, y pudiera ser usada nuevamente con un significado diferente más adelante, y luego el argumento procede a formar lo que pareciera ser una conclusión válida. Sin embargo, si el significado de esa palabra o término permaneciera igual a través del argumento, éste no conduciría a tal conclusión. En resumen, debes asegurarte de que el autor u orador no cambie el significado de una palabra o término en un argumento.

ÍR AL ÍNDICE

8 comentarios el “4.- Evaluar las Definiciones

  1. mercedes dice:

    les felicito xk es una forma de ayudar a los jovenes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. ashley dice:

    mmm claro asi ayuda a too el mundo aja

  3. ashley dice:

    les felicito xk es una forma de ayudar a los jovenes

  4. nini kun dice:

    gracias ha estas paginas puedo saber aun mejor los contenidos de cada imformacion meesaria

  5. maria carolina dice:

    no me sirvio de nada esto no se explica bien y no dice como se puede evaluar una definicion

  6. es una forma facil y rapida
    de hacer tareas

Replica a ashley Cancelar la respuesta