Vincent Cheung – Una Fórmula Apologética Simple, pero Destructiva: Prólogo e Índice

Nuevamente les traigo la traducción de un extracto de un libro de Vincent Cheung llamado Students in the Real World, básicamente por su contenido edificante en el aspecto apologético. Ésta vez, Vincent nos ofrece su perspectiva sobre el uso de las fórmulas en apologética, dándonos una visión bastante clara y objetiva del asunto y poniendo en evidencia una mala costumbre que a muchos nos afectó en un principio, y que básicamente se debe, en mi opinión, a un deseo de correr rápidamente al campo de guerra sin considerar seria y detenidamente lo que vamos a defender y aquello que vamos a enfrentar.

Muchas veces, al depender de las fórmulas nos cegamos al hecho de que nuestra dependencia en ellas en cierto sentido detiene nuestro entendimiento de las doctrinas en esencia y profundidad. En este sentido, pienso que la mejor defensiva y ofensiva que podemos tener es un conocimiento profundo de las doctrinas Bíblicas, pues una vez que manejamos y dominamos tal conocimiento, entonces podemos usarlo de muchas y variadas maneras, aplicándolo de manera flexible y eficaz en cualquier situación que nos encontremos.

Sin embargo, a pesar de ello, Cheung no las elimina completamente, y nos expone ciertas razones que de una forma limitada nos permiten el uso de las fórmulas. Y no solamente eso, sino que nos ofrece una fórmula que es bastante efectiva, pues ataca la médula de toda posición. Por supuesto, el Cristianismo tiene el fundamento sólido y necesario para satisfacer las expectativas de esta fórmula, pero toda otra posición simplemente se derrumbará ante ella.

Dividí la traducción en tres partes a fin de hacer más cómoda su lectura y la concentración en los puntos específicos. Por ésta razón, les dejo el  índice a cada parte, a fin de facilitarles el acceso. Que Dios les bendiga y utilice este material para la edificación de Sus santos y la Gloria de Su Nombre.

ÍNDICE

1.- Comentarios Iniciales y Usos Aceptables de las Fórmulas

2.- La Fórmula Efectiva

3.- Consideraciones Finales, Exhortaciones y Conclusión

Extracto del libro de Vincent Cheung Students in the Real World, pág. 23-25, AQUÍ (el extracto específico también puede ser leído AQUÍ).

5 comentarios el “Vincent Cheung – Una Fórmula Apologética Simple, pero Destructiva: Prólogo e Índice

  1. Gustavo dice:

    Me satisface con la traducción de uno de los artículos de Vincent Cheung, te felicito Claudio Gonzáles.

    Gracias por compartir este material

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s