Vincent Cheung – Comentario a Efesios 2:11-22 (Traducido por Joa Pignanelli)

En inglés hay mucho material muy interesante que, lamentablemente, no tenemos en español. Y quizás esa sea una de las razones por las que predominan dentro del mundo Cristiano montones de doctrinas y prácticas falsas. Por esta razón, es siempre una bendición de Dios que alguno de Sus siervos se de el trabajo de traducir una que otra joya a nuestro idioma.

En este contexto, traigo ante ustedes una traducción hecha por Joa Pignanelli, un hermano muy querido, de un comentario de Vincent Cheung a Efesios 2:11-22. Básicamente trata de la relación de los gentiles ingresados al Nuevo Pacto mediante la fe con los recipientes originales, los judíos, y cómo ambos pasan a ser uno frente a Dios. Espero les sea de bendición. Les dejo una cita para ver si se animan a descargar y leer, y a Dios sea la gloria:

Solo los cristianos son el pueblo de Dios ahora, sean judíos o gentiles. Gálatas 3:29 afirma: “y, si ustedes son de Cristo, son descendencia de Abraham y herederos según la promesa”. Porque yo pertenezco a Cristo, yo soy descendiente de Abraham, y heredo todo lo que Dios le prometió a él. Entonces, cuando los predicadores llaman a los judíos “pueblo de Dios”, o ellos están contradiciendo a Pablo, o ellos deben estar hablando sobre mí.

Vincent Cheung

Vincent Cheung – Comentario a Efesios 2,11-22 (Trad. Joa Pignanelli)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s